Fundación Amado Alonso

Logotipo Fundación Amado Alonso
Siguenos en Facebook

Premio Internacional de Crítica Literaria

El Premio

La Fundación Amado Alonso, constituida por el Gobierno de Navarra, la Universidad Pública de Navarra y el Ayuntamiento de Lerín, convoca el Premio Internacional de Crítica Literaria “Amado Alonso”. Este premio pretende recordar la figura de Amado Alonso impulsando actividades investigadoras y divulgativas sobre Crítica Literaria.

Las Bases

La presente convocatoria quedará sujeta a las siguientes bases:

  1. Se convoca el Premio Internacional de Investigación “Amado Alonso” con el fin de distinguir un trabajo de Crítica Literaria con referencia a cualquier estudio de autores, obras, revistas literarias o cualquier aspecto formal de la literatura universal.
  2. El plazo de admisión se abre con la publicación de estas bases y se cerrará el día 30 DE NOVIEMBRE DE 2017.
  3. El premio está dotado con 5.000 euros. El Patronato de la Fundación publicará el trabajo premiado en coedición con la editorial Pre-Textos.
  4. Este premio está sujeto a la legislación vigente, así como a las deducciones y retenciones que la normativa fiscal señale en cada momento.
  5. Se podrán presentar trabajos de investigación originales e inéditos, en lengua española, con una extensión máxima de 800.000 caracteres.
  6. Los trabajos serán enviados a la Fundación Amado Alonso, C/ Mayor, 24, 31260 Lerín, Navarra, España. El sobre debe incluir:
    • Un ejemplar y una copia digital en formato Word sin firma, ni rúbrica, ni indicación alguna que permita su identificación. En la primera página, sólo se expresará el título completo del trabajo y un lema.
    • Un sobre cerrado en cuyo interior se indicará el nombre o nombres de los autores, su título profesional, residencia, domicilio, teléfono, un breve currículum vítae y una declaración jurada del carácter original e inédito del trabajo.
    • Se podrá enviar el trabajo por correo electrónico, siempre que se envíe por correo postal una carta en la que se incluya otro sobre con los
      datos que se indican en el párrafo anterior.
    • La secretaría técnica del Patronato de la Fundación Amado Alonso garantizará el anonimato de los trabajos que se presenten al jurado.
  7. El premio será fallado por un jurado designado al efecto por el Patronato de la Fundación.
  8. El fallo del jurado será inapelable. El premio podrá ser declarado desierto o compartido.
  9. Los originales no premiados serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución.
  10. El hecho de concursar supone la aceptación de estas bases. Quedarán excluidos aquellos trabajos que no se ajusten a las mismas. La resolución de cualquier contingencia que pudiera plantearse es competencia exclusiva de los organizadores.

[DESCARGAR BASES 2017]

Premios anteriores

FUNDACIÓN AMADO ALONSO:
Calle Mayor, 24 - Tel.: 948 530 222 | 31260 Lerin (Navarra) | fundacionamadoalonso@gmail.com